Comprendiendo lo incomprensible










La vida es intrincada, idas y venidas, gente que se va, gente que vuelve y gente que no está nunca. Es saltar en un trampolín bajo el claro cielo de una primavera, es mantener la compostura ante situaciones complicadas, es mirar hacia delante teniendo en cuenta lo que hay detrás, es entender lo ininteligible, es comprender lo incomprensible.
















jueves, 5 de mayo de 2011

Congratulations!

 

Hoy me apetece actualizar con una propuesta musical. Me gustaría invitaros a una inmersión a todo color a un delirio indie, psicodélico, popero y a la vez rockero.
Los conocidos MGMT, en su día llamados The Management, no son solo sus éxitos "Kids", "Electric Feel" o "Time to Pretend", es más, estas canciones bailables no son nada más ni nada menos que en mi opinión sus peores temas, los que les reportaron las ventas que necesitaban para poder contar con unos ingresos que les diesen de comer y me imagino que sobre todo de beber mientras  grababan lo que querían grabar, como tantos otros antes hicieron. MGMT nos ofrece letras delirantes, subrealistas, abstractas, sin ningún significado concreto aparente pero transmitiendo  mucho, llenas de metáforas incomprensibles, de locuras psicodélicas. Su disco "Congratulations" recuerdo a los setenta, al surf rock. Un álbum extravagante, extraño y bizarro, anticomercial y fascinante. El single presentación "Flash Delirium" es precisamente eso,  una locura instantánea, una canción que chorrea psicodelia, con la ironía de ser una canción pegadiza sin estribillo alguno, delirios y sinsentidos que invitan a abandonar la aburrida cordura. "Siberian Breaks" es espectacular, una obra maetsra, cuatro minicanciones que recuerdan sobremanera a Pink Floyd en determinado momento pero siendo bastante diferentes, una docena de minutos coloridos, que te transportan a un mundo bizarro en el que reina la psicodelia. Con un  simpático homenaje a Brian Eno en un tema que se adopta el nombre del miembro de roxy music y una parodia de la música actual comercial, del mainstream lady gaga, "Lady Dada`s Nightmare" es la antítesis de la música actual.
Verdaderamente hay que congratular a la banda. Espero impaciente a ver que giro y a dónde desembocará este genial grupo.
Regaladle a vuestros oídos este disco. ¡Paz, amor y indie rock!

2 comentarios:

  1. Me encanta MGMT y creo que yo no podría haber definido mejor lo que vienen siendo las canciones que has nombrado.Buena entrada.

    ResponderEliminar